Texto: Lucas 18:1

Es importante recordar que la oración es el único medio por el cual nos comunicamos con Dios… Recordemos que tenemos un cuerpo, el cual es alimentado y nutrido por alimentos, lo mantenemos en forma a través de ejercicios, nos hacemos chequeos para mantener la salud, entre otras cosas, también tenemos un alma, donde se encuentran el conocimiento la alimentamos a través de los estudios, preparándonos, en ella también están las emociones y la alimentamos a través de las relaciones, pero al mismo tiempo somos seres espirituales!!! Nuestro espíritu está en este cuerpo, al dejar de estarlo solo quedará nuestro cuerpo porque hasta los sentimientos y lo que nos hace relacionarnos se va!!!! Dejamos de existir!!! Entonces lo que me da vida… mi espíritu, debe ser alimentado, existe para relacionarse con Dios y solo con Él y a través de Él puede mi espíritu ser fortalecido…

Leímos en el versículo hace un momento que:

  • La oración es una necesidad: ¿Por qué? Porque necesitamos tener comunión con Dios, para esto existimos y esto fue lo que nos traja hacia ÉL, esa necesidad que no la saciaba nada y ahora Jesús lo llena todo… La oración le da derecho legal a Dios, el domingo decíamos que Dios le dio la autoridad al hombre para gobernar y cuando oras le dices aquí está mi cuerpo para que hagas tu voluntad aquí en la tierra como es en el cielo. También es una necesidad porque como dice el Padre Nuestro: no nos dejes caer en tentación… para no caer!!! ORA
  • Orar siempre y no desmayar: la palabra desmayar significa: “fallar en el corazón”, perder el ánimo, no querer seguir. Jesús dice: la oración no solamente es una necesidad, sino que debemos practicarla siempre, siendo perseverantes en todo momento. Debemos ponerle mucha atención a este punto porque es aquí donde muchos caen, flaquean y no continúan.

Cuando eres una persona de oración y te comunicas con Dios, tus ojos espirituales están abiertos, la gente reconoce quién eres y lo sobrenatural se manifiesta ( 2 Reyes 6:15-20 ).

En este pasaje podemos ver varias cosas interesantes:

  • Eliseo era llamado “Varón de Dios”
  • Eliseo sabía que eran más los que estaban con ellos porque sus ojos espirituales estaban abiertos
  • Eliseo con una oración los dejó ciegos para llevarlos donde él los quería… La oración es poderosa y bajo la autoridad de Dios pasan cosas maravillosas…. TESTIMONIO PERSONAL
  • Eliseo oró para que sus ojos fuesen abiertos. Hay muchos ciegos pero porque satanás los tiene así. 2 Corintios 4:3-4  Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierden está encubierto; 4  en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando estás afligido, no has logrado obtener algo, la oración abre las puertas de los cielos, trayendo paz a tu vida y la respuesta que esperabas. 1 Samuel 1:4-19 . Aquí podemos ver:

Ana estaba deprimida, triste, frustrada, Oro amargamente, echó toda su ansiedad en Dios 1 Pedro 5:7  echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.

  • Tuvo paz.
  • Su oración fue respondida. Recibió un milagro. Cuando oras y adoras suceden cosas poderosas ( Hechos 4:16-31 )
  • Pablo y Silas después de haber sufrido, a pesar del lugar donde estaban oraron y adoraron.
  • Hubo un terremoto que trajo libertad a todos los que estaban allí.
  • Se mantuvo el orden, porque la presencia de Dios estaba en aquel lugar.
  • Hubo conversión.

Si seguimos leyendo y hablando sobre la oración, no terminaríamos nunca porque hay miles de testimonios sobre esta en las Sagradas Escrituras, no hay una circunstancia por difícil que sea que no hayas de encontrar la victoria que no sea a través de la oración, Dios te llevará a su voluntad por medio de esta…. Cuando oras estas sujeto a su voluntad y lo que pidas sino es voluntad de Dios, Él mismo te ayudará a entender…. Te animo a orar y no desmayar, porque Dios tiene grandes cosas para ti.

Jeremías 33:3  Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces.

Una mujer habló por Teléfono al gerente de un teatro y le dijo que había perdido su prendedor de diamantes más valioso la noche anterior. El hombre le pidió esperar en la línea. Se hizo una búsqueda y el prendedor fue encontrado; pero cuando regresó al Teléfono, la mujer había colgado. Esperó a que volviera a hablar, y aún puso un anuncio en el periódico, pero nunca volvió a escuchar de ella. Aplicación – Qué mujer tan tonta, diríamos, pero muchos cristianos son iguales. Oramos a Dios, contándole nuestro problema y necesidad, pero fallamos en esperar la respuesta. Como resultado, perdemos el gozo de una oración contestada, no hallamos la respuesta necesitada y perdemos el deleite y la recompensa de una fe persistente.

Conoce más a Dios a través de la oración,  alcanza tu milagro a través de ella, trae liberación a los que están en cárceles espirituales, salvación a los perdidos, vista a los ciegos…

Vive una vida en victoria… Donde lo imposible sea manifestado a través de lo sobrenatural provocado en tu intimidad con Dios…

VIVE UNA VIDA DE ORACIÓN!!!! DIOS TE ESTÁ ESPERANDO…

Comunícate con nosotros        +58 251 262.8347