1898411_937178896340631_5522124662468681528_oPROVERBIOS 4:23

Hoy es el Día del Padre y queremos enmendar todo aquello que hicimos durante todo el año, malas palabras, malos tratos, enojo y desobediencia. El día del padre o de la madre es todos los días, y debemos honrar siempre a nuestros padres y no esperar que sea el día comercial. ¿Sabes cómo perdemos nuestra vida de abundancia? Cuando ignoramos lo que hay en nuestro corazón. La biblia dice que el corazón es sede de pensamientos, pasiones y deseos, también es fuente de rectitud y moralidad. ¿Que estamos haciendo con nuestro corazón? La biblia dice que Jesús es nuestro modelo para descansar. Debemos aprender de Jesús, que es manso y humilde de corazón.

¿Qué cree que pensó Dios cuando diseño al hombre? (Génesis 1:26-27). Cuando el diseño a Adán y Eva, mujer y hombre los creo. Y Dios puso de Su esencia en cada uno de nosotros, por eso que cuando le digan rata, perro, aparte de ofenderte, ofenden también a Dios. El señor quiso poner en cada ser humano Su esencia, por eso a los hombres les regalo el ser masculinos, un hombre de bien, no el ser machistas, los creó para tratar a la mujer como vaso frágil. El machista es el que no quiere que su esposa se prepare, es el que tiene muchas mujeres. Dios le dio al hombre masculinidad.

Características del hombre:

– Creó hombres masculinos
– Les regaló el ser guerreros Éxodo 15:3, Al soplar el aliento de vida, los hace hombres guerreros, hombres que luchan todos los días, que van a trabajar, que luchan contra el sistema, son guerreros porque tienen un hogar estable, luchan contra los anti-valores. También para librar una batalla en contra de los enemigos espirituales
– Los creó aventureros Génesis 1:26, pero no para tener varias mujeres sino por darle libre albedrío. Él sabía todo lo que iba a hacer la humanidad pero se arriesgó y confió en el hombre.
– Los creó enamorados Efesios 5:21-27, por eso también puso en la mujer la belleza, la sensibilidad y la vulnerabilidad. Jesús llama a la Iglesia Su novia. Los hombres deben aprender a ser enamorados, detallistas, apasionados. Necesitamos el fuego de Dios como esposos.

Si Dios ha puesto todo esto en el corazón del hombre, ¿qué cree que hará el enemigo en nuestras vidas al saber esto?. El sistema de este mundo tiene como objetivo alterar todo lo que caracteriza al hombre, para lastimar el corazón, cuando nuestro corazón es lastimado todo lo que Dios puso en nuestros corazones se altera, sigue siendo un guerrero pero es un peleón. Entonces cuando pierde su comunión con Dios, el diseño del mundo se mete en el hombre. Cuando el hombre tiene un corazón sano, en su relación se siente un hombre guerrero que peleará por las cosas justas. El hombre con el corazón sano siente que cada día es emocionante y vive una aventura. Un hombre con el corazón dañado del mundo no será fiel a su esposa, rompe sus relaciones. El guerrero siempre está buscando la dirección de Dios.

El deseo de Dios es que vivamos conforme a su corazón, no vivir una rutina, sino cada día ser hombres nuevos e innovar. Así que vive una aventura con tu familia, pasa tiempo con tu esposa y tus hijos, ten detalles con ellos, aprende a disfrutar los momentos. El deseo de Dios es que tengamos vida plena en Cristo Jesús. Los hombres están configurados para sentir una atracción hacia la mujer. Y cuando esta llega ya no sentirá atracción por otra mujer, porque esa será Su única mujer.

¿Cómo estás tratando a tu esposa? ¿Cómo está tu corazón hoy? Si eres hombre dedica tiempo para hablar con Dios. Pídele a Dios que te muestre como está tu corazón. Y las mujeres deben estar orando a Dios para que le revele a su esposo como esta su corazón. Quizás ya no hay alegría, ya no está el anhelo de llegar a tu casa para ver a tu esposa, pídele a Dios que te guíe y te muestre dónde están tus heridas. Los hombres también necesitan llorar y limpiar su alma y su Espíritu.

Comunícate con nosotros        +58 251 262.8347