LUCAS 22:33-34; 55-61
Muchos podemos identificarnos con Pedro. Vino la dificultad y, ¿Qué hizo Pedro?, ¿Quién era Pedro?, un discípulo y horas más tarde Pedro niega a Jesús, no una, ni dos, sino tres veces. Cuantos hemos llorado amargamente luego de negarlo?. Tal vez no lo dices con esas palabras, pero con tus pensamientos, acciones y forma de ser, lo estás negando.
Repito, tal vez nosotros con nuestras palabras no hemos negado a Cristo, pero puede que con nuestras acciones y hechos.

 

En Juan 21:9-17, veamos en la otra parte de la historia, ¿Cuántas veces Jesús reafirmó Su amor?, 3 veces; ¿cuántas veces has negado tu a Jesús?, ¿Cuántas veces Jesús te ha afirmado en su amor?. Hoy, el Señor nos tiene a cada uno de nosotros aquí para reafirmárnoslo, definitivamente hoy el Señor te quiere reafirmar su amor para que tu puedas permanecer firme en el llamado que tiene el Señor para tu vida. Este par de testimonios que están aquí en la palabra de Dios nos muestra que era un hombre como tu o como yo que tenía defectos. Y que el estímulo que necesitamos para seguir adelante nos lo da Dios. Luego de esta afirmación y reafirmación de Pedro es cuando Jesús le hace el llamado, y es cuando Pedro entiende para qué Jesús lo había estado formando por año y medio. Yo no se con que propósito Dios te trajo a esta casa, pero no fue para calentar un asiento, el te trajo para que te multipliques en el en el nombre de Jesús. Tal vez esta semana tuviste la oportunidad de pecar, de negar a Jesús, solo tú y Dios lo saben, y tal vez en este mismo instante el enemigo te esta hablando “eres un mentiroso, un hipócrita”, indudablemente todos en esta semana tuvimos la ocasión de pecar, por acciones y pensamientos, inconformidad, insatisfacción, y comenzamos a hablar y a murmurar, pero si estas en este lugar es porque tu vida será restaurada en el amor de Dios para su propósito.
Cada uno de nosotros debemos ser consciente de que tendremos aflicciones y pruebas, situaciones difíciles, aquí en la tierra mientras estemos vivos y en el camino del Señor, el enemigo no te la pondrá fácil, pero el señor dice “confiad”, así que debemos continuar adelante cada momento y debemos saber que continuar en este mundo es cada día ser un vencedor.

 
Entonces Jesús llega luego de que toda la noche habían estado pescando, luego de una larga jornada, pero la jornada de tu vida ha sido larga, Jesús te trajo esta mañana para que llegado a la orilla puedas venir a su mesa, porque Él ha preparado una comida para ti. Hoy Jesús quiere afirmarte en su amor y servirte, es más, ya ÉL la está sirviendo, ya ÉL la tiene servida. Tal vez aun siendo cristiano estas luchando y peleando y aun dices “hay partes oscuras en mi vida” pedro paso toda la noche pescando y el no se imaginaba que al llegar a la orilla ÉL le tendría la cena lista, el pecado cocido. Y no importa lo que el enemigo te diga porque el amor de Dios rompe esas mentiras, el amor de Dios quebranta toda dureza de corazón. No decimos ya soy cristiano y todo es paz y amor, no, tenemos momentos difíciles en los que aunque el sol este brillando para nosotros es una noche oscura y fría. Pero si tu fuiste llamado por Dios fuiste llamado con un propósito, Cuantas veces Jesús te ha preguntado si lo amas? Y ¿qué le has respondido tu?, Como seres humanos es nuestra tendencia evadir las respuestas, no nos gusta ser confrontados, ni rendir cuentas, pero entiende que ya tú no eres un hombre y una mujer normal, debemos rendir cuentas nos guste o NO, pero ÉL te esta preguntando a ti si lo amas, y ¿qué le decía Jesús? “si me amas apacienta mis ovejas” y ¿qué le decimos como iglesia?,
¿Estas apacentando las ovejas del Señor? Si amas al Señor, Iglesia, tienes que demostrarlo con tus acciones. Si tú dices como iglesia que amas al señor pero no llegas al servicio, ni predicas la palabra, ni tienes una célula, no estas siendo congruente, tenemos que amar al Señor porque tu vida esta cimentada en Cristo Jesús, en la roca inamovible, en su amor eterno para cada uno de nosotros. Debemos entender que el amor de Dios cambia nuestras vidas, Pedro era soberbio pero el amor de Dios lo cambió. Comienza a trabajar para el Señor y yo te afirmo que tu vida será cambiada.

 
Si de verdad eres amigo del Señor, debes siempre predicar la palabra del Señor, testificar sus grandezas y maravillas. Si amas al Señor debes salir a pescar, no esperar a ver cuántos pescados llegan aquí, porque si no comenzamos es a pecar. No le des oportunidad al diablo, no le des chance, no le des ocasión de que te condene, marque y juzgue, se que él les está hablando a sus mentes “si estabas chismeando, criticando a los líderes, a los pastores”, pero el amor de Dios es más grande y tú serás reafirmado por el amor de Dios. Debemos sentir la necesidad de aquellos que se pierden sin Cristo.

 
Que has ganado hasta ahora, que has logrado? Solo tu lo sabes, si tu vida esta fluyendo en el Señor o si estas estancado, solo tu sabes como esta tu vida, solo tu sabes si necesitas a Jesús una vez mas, cada día necesitamos el amor de Dios, cada día necesitamos mas y mas su reafirmación. Solo tú lo sabes.

Comunícate con nosotros        +58 251 262.8347